Dragon Age The Veilguard, la última entrega de la serie de juegos de rol de BioWare que se ha esperado durante tantos años, puede resultar no solo otro exitoso representante del género, sino también un gran regreso para el otrora amado desarrollador.
Crítica de Dragon Age The Veilguard
Dragon Age The Veilguard es un juego que ofrece muchas opciones para personalizar la jugabilidad. Hablamos no sólo del nivel de dificultad, sino también de la ayuda para navegar por el mundo. Por defecto, The Veilguard nos lleva prácticamente de la mano.
El marcador de destino muestra con precisión adónde tenemos que ir. Si preferimos más independencia, podemos reducir fácilmente esta ayuda o incluso desactivarla por completo, haciendo que el descubrimiento del mundo dependa al 100% del jugador.
Campaña de historia para un jugador
Dragon Age The Veilguard contiene únicamente una extensa campaña de historia para un jugador y no ofrece opciones multijugador. Los acontecimientos que se presentan tienen lugar después de la historia mostrada en la anterior entrega de la serie.
Dragon Age: Inquisition y la expansión oficial llamada Intruder. Por tanto, es necesario conocerlas para disfrutar plenamente de lo que ofrece Dragon Age The Veilguard.
Acción del juego
La acción de Dragon Age The Veilguard se desarrolla en la tierra de Thedas, que necesita un nuevo líder, pero su llegada no es esperada por nadie. Por lo tanto, debemos embarcarnos en un largo y peligroso viaje para salvar el mundo que se inclina hacia el colapso.
Para ello, formaremos un valiente equipo, iniciando un viaje durante el cual seremos partícipes de dramas, romances, amistades y muchos, muchos otros acontecimientos que afectarán al destino de los personajes y a la apariencia del mundo presentado.
Muchas opciones de personajes
Dragon Age The Veilguard Descargar PC muchas opciones para personalizar la apariencia y las capacidades de combate de los personajes. Podemos elegir entre varias clases únicas, como humano, enano, elfo y qunari, y ponernos del lado de una de las facciones que habitan la tierra de Thedas.
Como resultado, podemos luchar contra los enemigos cuerpo a cuerpo o a distancia, proporcionar apoyo a los aliados durante la batalla o centrarnos en la retórica. A medida que progresamos, desbloqueamos nuevas piezas de equipo y habilidades, lo que nos permite hacer frente a más amenazas y descubrir más matices de la trama.
Mundo totalmente abierto
Lo más destacable de Dragon Age es que aquí no tenemos un mundo completamente abierto, sino que vamos accediendo poco a poco a zonas más pequeñas repletas de misiones principales y secundarias.
La Guardia del Velo ofrece unos cuidados efectos visuales totalmente tridimensionales y detallados generados por el motor Frostbite, que ya se utilizó en Dragon Age: Inquisition y Mass Effect: Anrdomeda y entre otros.
Resumen
Dragon Age The Veilguard está llamado a establecer un nuevo estándar de accesibilidad en los juegos. BioWare y EA han mostrado un cuidado excepcional en hacer que su juego sea accesible para el mayor número de jugadores posible, y lo han conseguido sin lugar a dudas.
Ahora sólo nos queda cruzar los dedos para que la jugabilidad y la historia en sí sean igual de impresionantes. The Veilguard es una aventura RPG para novios prácticamente digna de interés, de principio a fin.
Dragon Age The Veilguard requisitos mínimos del sistema:
- CPU: Intel Core i5-8400 / AMD Ryzen 3 3300X
- RAM: 16 GB
- TARJETA DE VIDEO: NVIDIA GeForce GTX 970/1650 / AMD Radeon R9 290X
- RAM DE VÍDEO DEDICADA: 4096 MB
- SO: Windows 10/11 de 64 bits
- ESPACIO LIBRE EN DISCO: 100 GB
Dragon Age The Veilguard requisitos del sistema recomendados:
- CPU: Intel Core i9-9900K / AMD Ryzen 7 3700X
- RAM: 16 GB
- TARJETA DE VIDEO: NVIDIA GeForce RTX 2070 / AMD Radeon RX 5700 XT
- RAM DE VÍDEO DEDICADA: 8192 MB
- SO: Windows 10/11 de 64 bits
- ESPACIO LIBRE EN DISCO: 100 GB