DRAGON BALL Sparking ZERO es en realidad la próxima entrega de la serie Budokai Tenkaichi. Un arena brawler protagonizado por los personajes de uno de los animes más populares, donde el ritmo te arranca la cabeza por el dedo meñique, y los ataques especiales con el poder de una bomba atómica hacen furor en los tableros.
Crítica de DRAGON BALL Sparking ZERO
A primera vista, es una fórmula con la que los fans están muy familiarizados, es la escala y la disponibilidad de personajes la mayor en la historia de la serie. En el modo principal de juego no volar libremente por el mundo y explorar más planetas en su lugar obtenemos Episodio Batalla.
Es decir, la oportunidad de seguir los acontecimientos más importantes de la saga Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, pero esta vez conectados por inserciones argumentales de combates.
Historia no canónica
La diferencia es que desde el principio elegimos al personaje que estará en el centro de los acontecimientos y cuyo destino dirigiremos. En la demo, inicialmente fue Goku, que se enfrentó de nuevo a Raditz, para luego emparejarse a puñetazos con Ōzaru en posteriores enfrentamientos.
La historia de Goku en este combate, ya que el nivel de dificultad era bastante desorbitado y sólo disponíamos de 30 minutos de tiempo. Goku tendrá estos episodios de la historia más nos lleva todo el camino hasta el Torneo de Poder.
Goku y sus amigos
A la hora de jugar al modo historia de Dragon Ball Sparking Zero disponíamos de un total de tres capítulos. El primero era el principio de Z, donde Raditz llega a la Tierra, secuestra al pequeño Gohan, y más adelante ya sabes tú mismo lo que pasó entonces.
Si no lo sabes, con más razón no entraré aquí en grandes spoilers. Lo único que diré es que después de volver a jugar a Dragon Ball: Kakarot, que es estrictamente un juego de rol, Dragon Ball Sparking Zero sube aún más el listón.
Forja un nuevo camino
Gana batallas llenas de acción de la historia original o explora y desbloquea nuevas batallas para tus luchadores Z favoritos y mucho más. Revive tus momentos más queridos de la serie con interludios cinemáticos que podrás vivir desde la perspectiva de hasta ocho personajes. Lucha por el título de campeón en una gran variedad de modos y reglas de torneo.
Bolas de dragón
El juego DRAGON BALL Sparking ZERO cuenta con una tienda en la que podrás desbloquear algunos personajes y trajes con el dinero que ganes, también hay un modo de entrenamiento que te enseña las reglas del juego en varios niveles, e incluso la posibilidad de realizar varias tareas opcionales y conseguir logros.
También habrá que recoger bolas de dragón e invocar dragones que cumplan deseos. Sin embargo, esta vez no hemos podido averiguar cómo funciona la mecánica. De todos modos, ya a estas alturas se puede decir que el juego esconde un potencial gargantuesco.
Resumen
Sin duda es un título más orientado a las batallas en arenas que a una campaña con historia directamente sacada de Kakarot o Xenoverse, que se adaptaban mejor a mi gusto como single player.
Dragon Ball Sparking ZERO Descarga PC es, sin duda, una enorme enciclopedia de conocimientos para cualquier fan de la serie. Ya en su lanzamiento está repleto de contenidos realmente sólidos, con efectos visuales impactantes, arenas emblemáticas destructibles y la posibilidad de crear tus propias batallas y escenarios.
DRAGON BALL Sparking ZERO requisitos mínimos del sistema:
- CPU: Intel Core i5-9600K / AMD Ryzen 5 2600
- RAM: 8 GB
- TARJETA DE VIDEO: Nvidia GeForce GTX 980 / AMD Radeon RX 590 / Intel Arc A750
- RAM DE VÍDEO DEDICADA: 4096 MB
- SO: Windows 10
- ESPACIO LIBRE EN DISCO: 29 GB
DRAGON BALL Sparking ZERO requisitos del sistema recomendados:
- CPU: Intel Core i7-9700K / AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- TARJETA DE VIDEO: Nvidia GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX Vega 64
- RAM DE VÍDEO DEDICADA: 6144 MB
- SO: Windows 10 / Windows 11
- ESPACIO LIBRE EN DISCO: 29 GB