Darkest Dungeon II te absorbe durante horas, obligándote a luchar constantemente por la supervivencia en un mundo oscuro lleno de miedo y horror inimaginable. Al igual que su predecesor, el juego adopta un enfoque original del género RPG, centrándose en cuatro protagonistas que deben sobrevivir al margen de una realidad apocalíptica en la que todos los caminos conducen a una destrucción inevitable.
Personajes y combate de Darkest Dungeon II
Las relaciones son, sin duda, el elemento que distingue a Descargar Darkest Dungeon II para PC en Español de otros juegos de rol. Los puntos de lealtad aumentan o disminuyen entre cada posible pareja disponible en el cuarteto. Esto puede ocurrir de forma completamente independiente durante un viaje en diligencia o en medio de una batalla.
Pero también puede ocurrir en la taberna, cuando tenemos tiempo de preparar algo para nuestros camaradas más antipáticos, como una pipa de la paz, cartas, tablero o alcohol en diversas formas.
Atravesar un apocalipsis
El verdadero protagonista de este oscuro espectáculo. Un narrador que nos desvela la historia de la caída del mundo y que, con una sola frase, es capaz de resumir la inutilidad de nuestros esfuerzos o hacernos sentir protagonistas de la historia una vez más. Aquí todo es bello y aterrador, quizá incluso más que en aquélla.
Esto se debe en gran parte al cambio de estructura del propio juego. Consta de cinco actos, cada uno de los cuales es una expedición distinta, por así decirlo. Y cada nueva expedición borra gran parte de los potenciadores conseguidos en la anterior.
Consigue la nueva habilidad
En cuanto a las mejoras permanentes, entre acto y acto, tras alcanzar el Altar de la Esperanza, podemos gastar las velas de uno de los cuatro recursos adquiridos durante el juego para obtener mejoras para la diligencia o los personajes, así como desbloquear nuevas clases de héroe.
Sin embargo, tenemos la posibilidad de un desarrollo más ad hoc. Cada acto del juego se compone de episodios, o tierras, que debemos atravesar durante nuestro ascenso y que están separados por posadas, donde utilizamos los recursos restantes. Todo lo que adquiramos en las posadas desaparecerá al final del acto.
Desentrañando el mundo
Cuando la vida de un héroe baja a cero, no tiene por qué morir, el siguiente disparo puede matarlo o no. Si sólo queda un héroe, esta última posibilidad aumenta hasta el absurdo. Los últimos en el campo de batalla pueden sobrevivir durante veinte turnos seguidos y a menudo no sale nada de ello.
El nuevo nodo tiene la particularidad de estar poblado por criaturas de la primera parte del juego. Derrotar a un grupo de Gnasher Rabbiosi, Webber, Spitter y Eater obliga al jugador a visitar una posada, donde hay que canjear el botín por un premio real.
Opciones de gestión en auge
Darkest Dungeon, cuando se yuxtapone con otros juegos roguelike, tanto clásicos como de la nueva ola, resulta visualmente sobresaliente. Darkest Dungeon II es un buen ejemplo de refrescar viejas fórmulas.
Añade una bella ambientación y algo innovador a las mecánicas clásicas de los roguelike y los dungeon crawler. Sin duda, este es un juego para aquellos que son capaces de tragarse el amargo sabor de la derrota, sabiendo que si aprenden de ella, llegarán a saborear una victoria mucho más dulce más adelante.
Darkest Dungeon II requisitos del sistema (mínimo):
- SO: Windows 10
- Procesador: AMD Athlon X4 | Intel Core i5 4460
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GTX 950 | AMD R7 370
- Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible
Darkest Dungeon II requisitos recomendados:
- SO: Windows 10
- Procesador: i7 6700k
- Memoria: 16 GB de RAM