Si eres fan de los dibujos animados antiguos, los de los años 30, no dejes de jugar a Cuphead y verás cómo un juego de acción realmente adictivo puede basarse en esto.
Descripción y resumen del juego Cuphead
En contra de las apariencias, el juego no es tan caricaturescamente simple como pueda parecer. Se trata de una especie de brawler para jugadores mayores de 12 años, que puede jugarse individualmente o en modo multijugador. El protagonista, como su nombre indica, es un hombre con la cabeza en forma de taza.
Esto suena bastante grotesco si tenemos en cuenta el tipo de enfrentamientos a los que se enfrentará Cuphead. Bueno, esa es la onda de los viejos dibujos animados. La forma en que se mueven los personajes es inconfundible en ellos, lo que sin duda puede ser una ventaja para las personas criadas con este tipo de dibujos animados.
¿Cómo se juega?
El juego consiste en mover a Cuphead por un mapa bidimensional. No hay muchas opciones que explorar en este mapa. En su lugar, hay muchos duelos que esperan al protagonista contra personajes imaginarios, como un dragón que escupe fuego. Este juego es el típico arcade, así que es perfecto para “matar el tiempo” en una tarde aburrida. En el modo multijugador, dos jugadores pueden enfrentarse a un poderoso jefe.
Cuphead y comprueba la diferencia entre el modo para un jugador y el multijugador. Definitivamente, el juego requiere mucha destreza y en muchos casos mueres en los primeros segundos. Sin embargo, no hay absolutamente ninguna consecuencia negativa una vez que pierdes, así que puedes empezar una nueva batalla casi indefinidamente y probar disposiciones, movimientos y formas de luchar específicas.
No son muy sublimes, pero el protagonista puede elegir entre varios tipos de patadas, esquivas, disparos y puñetazos, lo que cambia un poco la dinámica del juego e introduce la posibilidad de entrenar a tu personaje. Además, Cuphead puede cambiarse de ropa, lo que le otorga poderes adicionales, útiles cuando lucha contra enemigos más avanzados.
Valoración general de la calidad del juego
En cuanto a los gráficos, inspirados en los dibujos animados de antaño, hay que decir que se han forjado de forma soberbia. Cuando juegas, te sientes como si hubieras entrado en el mundo de tus personajes favoritos de los viejos dibujos animados que veíamos en la tele cuando éramos pequeños.
Para ser un juego con un argumento y una jugabilidad tan sencillos y directos, resulta muy divertido. Sin duda, entretiene al menos unas decenas de minutos. También puedes descargarte otro juego similar, RimWorld.
Hay que decir que los jugadores avezados pierden mucho más tiempo con este juego, ya que es el tipo de juego que después de unos minutos empieza a atraerte y te dan ganas de conquistar más fases para ver qué te espera al final del juego.
Descarga Cuphead si quieres comprobar hasta qué punto te atraerá su argumento sin complicaciones. Sin duda, es uno de esos juegos que puedes recomendar con confianza a un niño que esté buscando un juego arcade interesante y adictivo para mejorar es la destreza necesaria para otras campañas de juegos de rol.
Cuphead requisitos mínimos del sistema:
Sistema Operativo Windows 7
Procesador: Intel Core2 Duo E8400, 3.0GHz o AMD Athlon 64 X2 6000+, 3.0GHz
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Geforce 9600 GT o AMD HD 3870 512MB
DirectX: Versión 9.0
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
Cuphead requisitos del sistema recomendados:
Sistema Operativo Windows 10 64
Procesador: Intel Core i3-3240 3.4GHz / AMD Phenom II X4 40
Gráficos: AMD Radeon R7 250 v2 2GB o NVIDIA GeForce GT 740
Memoria del sistema: 4 GB de RAM
Almacenamiento: 20 GB de espacio en el disco duro
FAQ
1. ¿Cómo se puede descargar Cuphead para PC?
Para descargar Cuphead para PC, debes ir a plataformas de venta de videojuegos como Steam o GOG. Necesitarás una cuenta en la plataforma de tu elección y adquirir el juego desde allí. Una vez comprado, podrás descargarlos e instalarlo en tu PC.
2. ¿Cuáles son las configuraciones de dificultad en Cuphead?
En Cuphead, los jugadores pueden elegir entre dos configuraciones de dificultad para enfrentar a los jefes: Simple y Normal. Superar a los jefes en el modo Simple te permite avanzar, pero bloquea el acceso al final verdadero del juego. Por lo tanto, para disfrutar de la experiencia completa y ver el verdadero final, es necesario jugar en el modo Normal.
3. ¿Qué hace que Cuphead sea un juego muy desafiante?
Cuphead es conocido por su alto nivel de dificultad debido a la precisión y habilidad que requiere. Las batallas contra los jefes sólo duran unos minutos, pero la precisión técnica necesaria para ganar es considerable. Además, el juego no tiene barra de salud visible para los enemigos, lo que obliga a los jugadores a aprender los patrones de ataque y a mejorar continuamente su propio desempeño. No hay puntos de control en la mitad de los niveles y sólo cuentas con tres pips de vida antes de morir, lo que añade una capa adicional de dificultad.