Metro Awakening es un spin-off de la popular serie de shooters postapocalípticos basados en la obra de Dmitry Glukhovsky. Nos trasladaremos al metro de Moscú, donde encarnaremos a Serdar.
Crítica de Metro Awakening
Un médico viaja por el espacio subterráneo en busca de su esposa desaparecida y con el fin de conseguir una cura que la ayude a sobrevivir. Se supone que la jugabilidad es similar a la de anteriores entregas de la serie, pero observamos a través de unas gafas de realidad virtual. Las mayores amenazas a las que se enfrentará el protagonista serán la radiación, las criaturas mutantes y la gente hostil.
Metro Awakening es un juego de rol y aventuras, experimentado desde una perspectiva en primera persona y hecho específicamente para sistemas VR, que combina la exploración de entornos atmosféricos, el sigilo y el combate en la aventura más inmersiva de la historia de la serie Metro.
Historia del universo
Empecemos quizás diciendo que la historia de dicho universo comienza en 2033, lo que nos introduce en un mundo destruido, postapocalíptico, y que ha empujado a los restos de la humanidad bajo tierra, o más concretamente, a los túneles del Metro de Moscú. Aquí, los habitantes de cada estación luchan por sobrevivir, entre sí y con los mutantes que acechan en el exterior.
En el primer juego de la serie encarnamos a Artem, que parte en una misión casi imposible hacia el corazón del metro para advertir a los restos de la humanidad de la inminente amenaza. Por su parte, la acción del juego titulado Metro Awakening tiene lugar cinco años antes, es decir, en 2028.
Doctor frente a la oscuridad
Aquí encarnaremos a Serdar, un médico que se enfrenta a la oscuridad, a una radiación debilitante y a otras amenazas, todo ello con el fin de encontrar a su mujer y las medicinas necesarias para sobrevivir. Es muy probable, entonces, que el protagonista de la entrega de VR no sólo sea humano, ¿sino tal vez un mutante?
Al fin y al cabo, sabemos que el universo de Gluchowski está plagado de este tipo de personajes con habilidades verdaderamente sobrenaturales. Esto, a su vez, podría abrir la puerta a interesantes mecánicas y soluciones de juego.
Jugabilidad
Una de las características más destacadas de Metro Awakening es su gran rejugabilidad. Con múltiples escenarios y diferentes objetivos, los jugadores pueden descubrir estrategias y resultados distintos cada vez que juegan. La inclusión de elementos modulares permite personalizar la jugabilidad, manteniendo la experiencia fresca y atractiva.
Además, los eventos aleatorios y los poderes cambiantes de los jugadores garantizan que ninguna sesión sea igual a otra. Este aspecto, combinado con la dinámica cooperativa, anima a los jugadores a volver al juego una y otra vez en un esfuerzo por mejorar sus estrategias y alcanzar nuevos objetivos.
La jugabilidad combina exploración, combate y sigilo
Metro Awakening sumerge a los jugadores en el oscuro y claustrofóbico mundo de la serie Metro, donde la supervivencia depende de mecánicas clásicas que PS VR2 ha traído a la vida. Mientras navegas por entornos hostiles, dependerás de herramientas esenciales como una máscara de gas, un reloj de pulsera, una linterna y un cargador universal.
La máscara de gas requiere un mantenimiento constante, que incluye limpiar manualmente las lentes empañadas y cambiar los filtros antes de que el polvo radiactivo los obstruya. El reloj de pulsera controla el tiempo en la luz y avisa del peligro inminente.
Resumen
La Metro Awakening Descargar para PC proporcionará una experiencia inolvidable tanto a los entusiastas de la RV como a los fans de la serie. Si estás listo para enfrentarte a los horrores del páramo nuclear en realidad virtual, este es un juego que no querrás perderte.
Vertigo Games ha capturado la esencia de lo que hizo tan inmersiva a la serie Metro, al tiempo que ha ampliado los límites de lo que la RV puede lograr en los juegos.
Metro Awakening requisitos mínimos del sistema:
- CPU: Intel i7 de 9ª generación (i7-9700)
- RAM: 16 GB RAM
- GPU: NVIDIA GeForce RTX 2070 8 GB
- SO: Windows 10 64 bits
- Tamaño de archivo: 60 GB