Empire of the Ants es un juego de estrategia producido por Tower Five y publicado por Microids. El título salió a la venta en PC y en las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.
Crítica de Empire of the Ants
En Empire of the Ants Descargar PC nos trasladamos a un bosque francés, donde tienen lugar conflictos entre grupos de hormigas. Nuestra tarea consiste en gestionar uno de los hormigueros y llevar a nuestros pupilos a dominar el ecosistema.
Durante el juego, tenemos que abastecer nuestra base con un número adecuado de materias primas, y luego utilizarlas para desarrollar gradualmente muchos elementos necesarios, como reclutar soldados y otros trabajadores.
Jugabilidad
El jugador no sólo tendrá que expandir su propia colonia de hormigas, sino también reconstruir y ampliar el nido, así como adquirir nuevos territorios. Adjuntar más tierras a su propio imperio de insectos forzará guerras con otras colonias y oponentes únicos del mundo de la fauna de jardín.
El cambio de las estaciones también afectará a la jugabilidad y al abanico de posibilidades del jugador. Empire of the Ants contará no sólo con una campaña offline, sino también con un modo multijugador que permitirá a los jugadores cooperar dentro de una misma colonia. Los modos PvP basados en la competición también formarán parte de la próxima producción, permitiendo luchar por el título de emperador de las hormigas.
Argumento
El argumento de Empire of the Ants gira en torno a la supervivencia y el desarrollo de una colonia de hormigas en un mundo lleno de amenazas. El jugador asume el papel de una hormiga con el número «103.683», cuyo objetivo es dotar a la colonia de nuevos y más prósperos territorios, así como protegerla de las fuerzas hostiles.
Un elemento clave de la historia es colaborar estrechamente con la Reina, que nos da órdenes sencillas. También podemos desarrollar la base, inventar y diseñar nuevos montículos o elementos de fortificación, y establecer la dirección de desarrollo de nuestro territorio.
Terreno y mecánica
A medida que mejoramos nuestro hormiguero en Empire of the Ants, podemos realizar viajes cada vez más largos para ocupar más territorio y formar alianzas con los habitantes de los bosques cercanos. En el tráiler podemos ver un ejemplo de un caracol.
Hay muchas mecánicas complicadas en el juego, con las que puedes familiarizarte en un extenso tutorial o reducir sus funciones con la ayuda de un nivel de dificultad. El título se ha diseñado para jugar solo o con otros jugadores.
Elementos clave
Uno de los elementos clave de los que presumen los desarrolladores es la adaptación a las condiciones cambiantes del entorno. El juego presenta un ciclo de día y noche e incluso estaciones cambiantes, que al parecer afectan al comportamiento de la fauna o dictan cambios en la jugabilidad.
Por ejemplo, de noche nuestra visibilidad se reduce, lo que dificulta la exploración y nos obliga a movernos con más cautela, y en invierno las hormigas tienen que sobrevivir en condiciones más duras, lo que cambia la dinámica del juego, ya que las criaturas se mueven más despacio y les cuesta mucho más encontrar comida valiosa.
Resumen
En Empire of the Ants, cada decisión es esencial. Cada movimiento estratégico y cada conquista reflejan tu habilidad para explorar un mundo en el que las criaturas más pequeñas ejercen un enorme poder. El mundo infinitamente diminuto se prepara ahora para su mayor batalla.
Empire of the Ants requisitos mínimos del sistema:
- Sistema operativo: Windows 10 64 bits
- Procesador: Intel Core i5 9400 / AMD Ryzen 5 2600
- Memoria: 8 GB RAM
- Gráficos: 6 GB VRAM / NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 580
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 40 GB
Empire of the Ants requisitos del sistema recomendados:
- Sistema operativo: Windows 10/11 64 bits
- Procesador: Intel Core i5 9600 / AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB RAM
- Gráficos: AMD Radeon RX 6800 / NVIDIA Geforce RTX 3080
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 40 GB