Rune Factory 5 para PC es la quinta entrega de la serie de juegos de rol agrícola, en la que se hace más hincapié en el combate que en los demás representantes del género. El título es una colaboración entre las empresas Hakama y XSEED Games, pertenecientes a la japonesa Marvelous.
La última entrega de la serie Rune Factory 5
En Rune Factory 5 Descargar PC en Español vemos la acción desde una perspectiva en tercera persona (TPP). La producción nos permite elegir si queremos personificar al héroe o si preferimos llevar a la heroína a la batalla. En ese momento, no nos queda más remedio que lanzarnos a la aventura.
El juego se desarrolla a través de misiones que hacen avanzar la historia, acompañadas de diversas misiones secundarias. Al ayudar a los habitantes de Rigbarth a resolver sus problemas, ganamos aliados entregados que nos echan una mano en el campo de batalla.
El mundo de Rinbarth
Al recorrer los alrededores de Rigbarth, a menudo nos encontramos luchando contra oponentes. Los enfrentamientos son dinámicos y durante ellos utilizamos principalmente armas blancas como espadas largas y cortas, lanzas o hachas y martillos.
Esta vez no tenemos que esperar demasiado para acabar con las primeras mazmorras o jefes, y la narrativa de Rune Factory 5 se siente más viva. Inmediatamente después de las dos horas obligatorias de inicio, las cosas empiezan a suceder. Las primeras misiones ya dejan claro que el mundo no se acaba en la cama de Rinbarth.
Entre las muchas misiones
De hecho, la creación está en el centro de todo, lo que requiere armas más arraigadas y protección para los prisioneros que se arrastran, mejores equipos de cultivo, más almuerzos preparados con las cosechas cultivadas para vender o proporcionar a los vecinos.
En nuestros descansos aún podemos cultivar nuestro propio campo y cortejar a los habitantes de Rigbarth, aunque está claro que esto es una parte mucho menos importante de la experiencia global que en capítulos anteriores. Desde mi punto de vista, esto no es malo.
Jugar en 3D
El mayor salto dado en esta parte de la serie Rune Factory es que el juego Rune Factory 5 es totalmente en 3D. Podemos agitar el mando analógico derecho para girar la cámara y admirar desde distintos ángulos cómo nuestro personaje riega las plantitas.
En serio, el cambio de perspectiva y la ambientación del juego en un mundo tridimensional hacen que estemos más cerca de la acción y que nuestra aldea parezca más grande. Al ver nuestras acciones a vista de pájaro, siempre veíamos una gran parte del mapa y todo estaba a unas pocas pantallas de distancia.
La mecánica es agradable
Es un juego de rol de acción sencillo, no sobrecargado de estadísticas, con mazmorras llenas de puzles y un sistema de combate que sólo requiere el uso de tres o cuatro teclas. El pueblo y sus habitantes pronto se convierten en una mera excusa para ganar dinero, crear pociones vitales y reforzar armaduras o armas en el herrero.
El desarrollo del personaje, por otra parte, tiene lugar a la manera de Skyrim: se aprende todo, incluido el lanzamiento de objetos, simplemente realizando una determinada acción o utilizando un determinado tipo de arma.
Rune Factory 5 requisitos del sistema mínimo:
- Sistema operativo: Windows 8.1 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-6500
- Memoria: 8 GB RAM
- Gráficos: Nvidia GTX 660 Ti
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 9 GB de espacio disponible
Rune Factory 5 Requisitos del sistema recomendados:
- Sistema operativo: Windows 8.1 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-9400
- Memoria: 16 GB RAM
- Gráficos: Nvidia GTX 1660 Ti
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 9 GB de espacio disponible