Desde los primeros momentos con SILENT HILL f se puede sentir que estamos ante un juego excepcional. La producción irradia una atmósfera que no se encuentra en otros títulos, combinando una ambientación sugerente, un diseño sensacional, acertijos intrigantes y soluciones narrativas poco comunes.
SILENT HILL f juego pc
La acción se desarrolla en la década de 1960 en la ciudad de Ebisugaoki, que es casi una réplica de la ciudad real de Kanayama, situada en la prefectura de Gifu. Hoy en día, al igual que en el juego, la ciudad parece abandonada y olvidada por el tiempo en muchos lugares, lo que encaja perfectamente con el ambiente de la serie.
La atmósfera de una pequeña ciudad en decadencia y envuelta en niebla resuena aquí con mucha fuerza. Es un espacio claustrofóbico, lleno de calles estrechas, casas de madera y puentes, en el que se siente el estancamiento social tras el cierre de la mina local.
Paisajes de la provincia japonesa
Aquí se respira un ambiente de desolación y desorientación, pero la producción se centra en una historia muy personal, introduciendo en la narración personajes ambiguos, que esconden secretos, pero a la vez tangibles, de carne y hueso, cuyos dramas absorbemos como una esponja absorbe el agua.
En este aspecto, SILENT HILL f se acerca más a la segunda parte y a la macabra obra de James Sunderland, cuyas cartas vamos descubriendo sobre la marcha, tejiendo sucesivas teorías. Aquí también es posible perderse un poco en el laberinto de conexiones, conjeturas e interpretaciones, pero hay varios finales que esperan al jugador en Silent Hill f.
La nueva cara del terror
La protagonista, Hinako, no es la típica protagonista de los juegos de terror. Es una joven oprimida por su padre y sus compañeros, ridiculizada y marginada. Su drama personal se convierte en el punto de partida de toda la historia.
Ya las primeras escenas, el paseo por las calles de Ebisugaoki, el encuentro con los amigos en la tienda local, pueden provocar escalofríos, sobre todo porque están acompañadas por la banda sonora increíblemente evocadora de Akira Yamaoka, que combina sonidos tradicionales con la característica guitarra eléctrica.
Estilo de la ciudad
Aunque el escenario en sí no es lo mejor que puede ofrecer la generación actual, el ingenioso estilo de la ciudad, aderezado con un excelente juego de luces y sombras y colores contrastantes, es suficiente para que nos deleitemos con Ebisugaoka en cada nueva ubicación.
La ciudad se convierte así en la protagonista de la historia. Llena de escaleras, bicicletas aparcadas, arroyos y edificios de madera que parecen a punto de derrumbarse, es el escenario perfecto para la pesadilla que se desarrolla.
El laberinto de enredaderas
Como ha sido habitual en la serie, los acertijos son una parte integral del juego SILENT HILL f Descargar PC y de la narrativa. Además de los esquemas clásicos, como la búsqueda de llaves y notas, aparecen ideas completamente nuevas.
Uno de los mejores rompecabezas está relacionado con los espantapájaros, otro requiere distraer a una gran criatura para conseguir la llave del pozo, y también tendremos que leer poemas, interpretarlos correctamente y descifrar códigos.
Sistema de combate
Hinako, como una adolescente normal, no utiliza armas de fuego. Su arsenal se limita a herramientas sencillas, desde la icónica barra de acero, pasando por cuchillos y bates de béisbol, hasta hoces, martillos y hachas.
Las armas se rompen, lo que nos obliga a utilizar los escasos kits de reparación. El personaje solo puede llevar tres a la vez, y todo se basa en ataques ligeros y fuertes, esquivas, bloqueos y contraataques.
Resumen
Silent Hill F representa tanto la continuidad como los cambios en la serie. La continuidad en el enfoque en el trauma personal que se manifiesta como horror, y el cambio en el deseo de abandonar las convenciones de diseño de larga data.
El juego exige a los jugadores sentirse incómodos no solo por los monstruos, sino también por las decisiones de diseño. A medida que Silent Hill evoluciona, SILENT HILL f se posiciona como un experimento que redefine lo que puede ser la serie, aunque no siempre acierte del todo.
SILENT HILL f requisitos mínimos del sistema:
- Sistema operativo: Windows 11 x64
- Procesador: Intel Core i5-8400 / AMD Ryzen 5 2600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1070 Ti / AMD Radeon™ RX 5700
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
SILENT HILL f requisitos del sistema recomendados:
- Sistema operativo: Windows 11 x64
- Procesador: Intel Core i7-9700 / AMD Ryzen 5 5500
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA® GeForce® RTX 2080 / AMD Radeon™ RX 6800XT
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible