The Casting of Frank Stone es otra película de terror de Supermassive Games, un estudio especializado en la producción de las llamadas películas interactivas. El último trabajo de los británicos es ya la décima aproximación al género estrenada en apenas nueve años.
Crítica de The Casting of Frank Stone
Tras la bastante exitosa The Devil in Me, los creadores se tomaron un respiro de la antología The Dark Pictures y decidieron contar una historia del mundo de Dead by Daylight. Sin embargo, mientras que el original DbD es un juego en red, donde cuatro jugadores tratan de escapar de la quinta, jugando el papel de un asesino.
En The Casting of Frank Stone estamos ante la fórmula clásica desarrollada por Supermassive Games, por lo que se trata de un juego para un solo jugador, aunque también existe la modalidad de pasar el mando a otra persona, en la que controlamos alternativamente a varios personajes.
Dirigimos el destino de cinco personas
Esta vez dirigimos el destino de cinco personas. A menos que los contemos por separado, porque la acción del juego transcurre en parte en los años 60, en 1980 y en la actualidad, y sigue introduciendo cuestiones de viajes en el tiempo y realidades alternativas.
Lo que une todas las tramas y los destinos de los personajes son los horribles sucesos que tuvieron lugar en una acería de Oregón en 1963. Allí murió el asesino en serie del título, Frank Stone, a manos del policía Tom Holt.
Un guión de película
Todas las líneas temporales han sido hábilmente interconectadas, y los desarrolladores han entretejido un montón de opciones diversas en el escenario, que cambian el curso de la trama, aunque al mismo tiempo nuestras decisiones son a veces limitadas.
De vez en cuando nos encontramos con puntos de inflexión en la historia, que realmente no podemos cambiar. Esto no es en absoluto algo que estropee la diversión, ya que hay muchas opciones de todos modos, pero es un poco una pena que, a pesar de todo, algunos acontecimientos estén más allá de nuestra influencia.
Jugabilidad
La jugabilidad de The Casting of Frank Stone es la típica de los juegos del estudio Supermassive Games. Así, aquí tenemos una masa de escenas intermitentes, y entre ellas secciones en las que nos dedicamos a explorar localizaciones más o menos grandes, recogiendo pistas y objetos útiles.
La historia en general está bien llevada, aunque hubiera deseado puzles más complejos. Hay demasiada búsqueda de piezas para los generadores de energía averiados, así como búsqueda de llaves, que suelen estar a pocos pasos.
El clima del juego
Aquí había mucho más potencial, porque la atmósfera es francamente exquisita. Todos los acontecimientos están fantásticamente presentados, cada escena intermitente es genial de ver, y cada localización rebosa carácter. Las localizaciones no parecen grandes ni elaboradas, pero son realmente exquisitas.
El sistema de búsqueda de The Casting of Frank Stone y el llamado montaje proporcionan cierta rejugabilidad. Los hallazgos se presentan de varias formas. Vienen en forma de baratijas, muñecos espeluznantes y diversos documentos, que complementan la historia.
Resumen
The Casting of Frank Stone tiene muy buen aspecto, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se ejecuta en Unreal Engine 5. Las expresiones faciales son naturales, las texturas son nítidas y las animaciones muy fluidas. Las expresiones faciales son naturales, las texturas son nítidas, el mundo está bien sombreado y es evocador.
The Casting of Frank Stone Descargar PC es un muy buen autojuego. Puedes contar con varias horas de juego atractivo y un hilo argumental interesante, que es una especie de prólogo, una introducción a los acontecimientos que ocurren en Dead by Daylight.
The Casting of Frank Stone requisitos mínimos del sistema:
- Memoria: 12 GB
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2070 Ti / AMD Radeon RX 5700
- CPU: Intel Core i5-8400 / AMD Ryzen 5 1600
- Tamaño de archivo: 70 GB
- SO: Windows 10 de 64 bit
The Casting of Frank Stone requisitos del sistema recomendados:
- Memoria: 16 GB
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 3070 / AMD Radeon RX 6800
- CPU: Intel Core i5-12400F / AMD Ryzen 5 5600
- Tamaño de archivo: 70 GB
- SO: Windows 10/11 de 64 bits